Cuando la hija de 6 años de Tim Wollak vio por primera vez algo inusual mientras pescaba en el lago Michigan, pensó que era un pulpo.
Por CNN
Pero el objeto inusual que detectaron frente a la Isla Verde de Wisconsin durante el verano resultó ser algo mucho más raro: los restos nunca antes vistos de un barco que se hundió en 1871.
Wollak y su hija Henley, que viven en Peshtigo, Wisconsin, a menudo pasan tiempo juntos pescando, según WLUK, afiliada de CNN. Henley contó a WLUK que le gusta coleccionar rocas y cristales de mar mientras su padre pesca.
Ambos estaban “simplemente conduciendo”, le dijo a WLUK. “Y ahí estaba”.
Y aunque Henley inmediatamente pensó que la extraña visión era un pulpo “raro” de Green Bay, su padre se dio cuenta de que parecía ser un naufragio.
“Me sorprendió no haberlo visto nunca antes porque está en un área donde la gente va regularmente”, dijo Wollak, según WLUK.
Después de detectar las ruinas del barco, Wollak comenzó a investigar para ver si podía identificarlo. Ninguno había sido registrado previamente en esa área, según una publicación de Facebook de la Sociedad Histórica de Wisconsin.
Finalmente, se puso en contacto con el Programa de Arqueología y Preservación Marítima de la Sociedad para que lo ayudara a avanzar en su investigación, dice la publicación de Facebook.
El 4 de diciembre, las tripulaciones que trabajaban con el director de Conservación de Recursos Naturales de Wisconsin, Mike Neal, utilizaron un vehículo operado a distancia para investigar el naufragio.
Lea más en CNN