Asociación Venezolana de Educación Católica exige condiciones dignas para trabajadores del magisterio

Asociación Venezolana de Educación Católica exige condiciones dignas para trabajadores del magisterio

 

La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) reconoció el esfuerzo de los docentes y demás personal que asiste a sus instituciones y cumple con el proceso de enseñanza, pese a no contar con las condiciones socioeconómicas exigidas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En una reciente visita a San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, el primer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), padre Willians Costa, aseguró que pese a la crisis que vive el país, continúan impartiendo una educación de calidad.

“Para nosotros es un valor importante que nuestras escuelas estén abiertas los 5 días de la semana, con prácticamente todo su personal funcionando, aun en medio de la precariedad que viven nuestros maestros”, subrayó el directivo de Avec.

Costa resaltó que la calidad educativa debe ir de la mano con reivindicaciones socioeconómicas que garanticen calidad de vida al trabajador de la educación en Venezuela.

“Es necesario que en algún momento el docente, el personal directivo, obrero y administrativo de nuestras escuelas sea dignificado, y es una realidad que debemos seguir exigiendo, pero junto a eso también debemos seguir trabajando apostando por nuestros niños y jóvenes, esa es nuestra filosofía y es lo que durante 78 años la Avec ha proclamado por Venezuela y estamos convencidos de que solo educando podemos transformar el país”, culminó Costa.