Senadores de EEUU presentan ley para mantener vigentes sanciones al régimen de Maduro

Fotografía de archivo donde se observa el Capitolio de EEUU, en Washington DC. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

 

Cuatro senadores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para garantizar que sigan vigentes las sanciones impuestas al régimen del gobernante Nicolás Maduro y a 150 de sus miembros acusados de abusos a los derechos humanos.

Por: El Nuevo Herald

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, hizo el anuncio este jueves cuando se vence la fecha límite establecida por la administración del presidente Joe Biden para que Maduro libere a los rehenes estadounidenses y comience un proceso de reformas democráticas.

Las sanciones expirarán el próximo 21 de diciembre y con la Ley de Reautorización de la Sociedad Civil y Defensa de los DDHH de Venezuela de 2023 Rubio y los senadores Rick Scott (R-FL), Ted Cruz (R-TX) y Bill Hagerty (R-TN) buscan que se mantengan vigentes.

El proyecto de ley reautorizaría por dos años las sanciones de visas estadounidenses a funcionarios venezolanos que aprueban los viajes de oficiales militares rusos a Venezuela y la prohibición de exportar armas de asalto y otras herramientas de control de multitudes al ejército venezolano.

También las sanciones de bloqueo de visas y propiedades a funcionarios venezolanos declarados responsables de violar los derechos humanos internacionalmente reconocidos de miembros de la sociedad civil venezolana y activistas de derechos humanos, según la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014.

“Las sanciones de DDHH siguen siendo una herramienta crucial para ayudar a los venezolanos que siguen sufriendo bajo el régimen criminal de Maduro. Tenemos el deber moral de garantizar que este narcorégimen rinda cuentas por sus innumerables crímenes y que las sanciones sigan vigentes”, dijo Rubio.

Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald