Cristina Fernández se negó a tomarse una foto con Victoria Villarruel, vicepresidenta electa de Argentina

Cristina Fernández se negó a tomarse una foto con Victoria Villarruel, vicepresidenta electa de Argentina

Victoria Villarruel habló con Cristina Fernández. Foto: Cortesía

 

 

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, calificó como “cordial” y “respetuoso” el encuentro que mantuvo este miércoles con la expresidenta y titular del Senado argentino, Cristina Fernández.





“Fue una charla amable”, afirmó Villarruel tras reunirse con Fernández, vicepresidenta saliente, en el Senado argentino, en el marco de la transición institucional con vistas a la investidura del libertario Javier Milei como presidente del país el próximo 10 de diciembre.

En una cita que duró algo más de una hora, Villarruel y Fernández dialogaron sobre “la transición, que va a ser ordenada, respetuosa”.

“La persona que ella ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días”, contó Villarruel, quien, como vicepresidenta, deberá además presidir la Cámara Alta, de acuerdo al ordenamiento que dispone la Constitución argentino.

Villarruel destacó que el encuentro fue “dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición en beneficio del pueblo argentino”.

“No hubo fotos. Pero creo que la ciudadanía tiene que quedarse totalmente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y desde la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo”, aseguró.

Según explicó, ambos equipos trabajarán en definir detalles de la toma de juramento a los nuevos parlamentarios y la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre en la que Milei asumirá la Presidencia del país.

Por su parte, el Senado de Argentina confirmó que, durante la reunión, “se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”.

“En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”, añadió la Cámara Alta.

EFE