La nueva temporada de béisbol en Venezuela viene más emocionante que nunca, este año con la gran noticia que llevará el nombre del estelar grandeliga de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien anunció su última campaña como pelotero activo y con esto la liga quiere reconocer su trayectoria.
lapatilla.com / Roy Andazol
Según palabras del presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, fue el propio maracayero que aprobó esta distinción. “Miguel cedió que el torneo lleve su nombre… me acaban de escribir para confírmalo, no estaba en el protocolo y por eso lo anuncio”, dijo.
El torneo local contará con nuevos cambios para hacer que el funcionamiento de los partidos sean mejores que la pasada temporada, que al final coronó a los Leones del Caracas tras una sensacional final contra los Tiburones de la Guaira.
A continuación te presentaremos los cinco datos más importantes que tendrá el torneo:
1 – Se reactivará el programa de dopaje para tener un control fuera de sustancias prohibidas dentro del torneo local.
2- La liga implementará el reloj para reglamentar la duración de los juegos, la misma también contará también con la Regla Panamericana sólo en la ronda eliminatoria. Todo como parte de acuerdos con MLB.
3 – Las almohadillas o bases serán más grandes.
4 – Por primera vez debutará una mujer arbitro en el torneo.
5 – Los cuatro primeros lugares clasificarán de manera directa. El 5to y 6to puesto se jugarán una tanda de comodín los días 29 y 30 de diciembre.
Como datos adicionales, se dio a conocer que este año a los lanzadores se les realizará revisión en sus guantes y manos, para evitar que utilicen sustancias que le den alguna ventaja.
Además, también se informó que se utilizará la avanzada tecnología Trackman, que se han implementado en los más altos niveles del beisbol en el mundo: Grandes Ligas (MLB), y un gran número de equipos profesionales en: Japón, Corea y Taiwán.