Conmoción en Utah por el intento de secuestro de una niña venezolana: quedó captado en cámaras de seguridad

Conmoción en Utah por el intento de secuestro de una niña venezolana: quedó captado en cámaras de seguridad

Referencial

 

La policía de West Jordan tiene pistas para capturar a una mujer que intentó secuestrar a una niña venezolana de cuatro años en una tienda Ross en el centro comercial Jordan Landing, el pasado 21 de septiembre.

lapatilla.com





El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda, y muestra a la sospechosa, una mujer afroamericana de aproximadamente 1,65 metros, que pesa aproximadamente 90 kilos y con cabello rubio, posiblemente rastas o trenzas.

La familia de la niña, que emigró a Utah desde Venezuela hace menos de dos años, relató a @utahzolanos que la pequeña estaba jugando en la tienda cuando la mujer la agarró y la comenzó a arrastrar. La niña gritó y lloró, y una persona que estaba en la tienda se dio cuenta de lo que estaba pasando y alertó a los padres.

La sospechosa huyó del lugar en un carro de color claro.

La policía publicó un video de seguridad del incidente el lunes, y aseguró que ha recibido pistas y sugerencias de la comunidad que los han llevado a un posible sospechoso.

“Estamos contactando activamente con esta persona en este momento”, mencionó la policía.

La familia de la niña está pidiendo apoyo psicológico y legal. Desde que el hecho ocurrió, la familia no ha podido recuperarse emocionalmente.

“Todo pasó muy rápido”, describió la madre de la niña. “Estábamos en el Ross comprando ropa para prepararnos para la época de frío. Mi niña estaba bien, jugando, y con nosotros como siempre. Pero, en solo en unos instantes, que la perdimos de vista, pasó lo del intento de secuestro. Era una afroamericana. Gritaba algunas palabras en inglés que no entendimos. Al verse descubierta salió corriendo y al frente estaba un carro donde se subió y huyó”.

Por su parte, la policía pide a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con ellos.