Exigen destitución de director del Hospital Central de Margarita por muertes de neonatos y parturientas

Exigen destitución de director del Hospital Central de Margarita por muertes de neonatos y parturientas

 

 

 





Este lunes, familiares de los neonatos y las parturientas que han fallecido recientemente en el Hospital Luis Ortega, realizaron una manifestación reclamando ya no sólo la intervención de ese centro asistencial, sino también la destitución del director y demás autoridades del mismo.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Miguel Serra, cantautor margariteño y patrimonio cultural viviente de Nueva Esparta, planteó el reclamo en nombre de las familias que han pasado por esa penosa situación.

“Es doloroso ver cómo cada día que pasa, mueren niños y parturientas, aparte de las otras patologías. Estamos pidiendo al presidente de la República, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, del cual depende el hospital, al ministro de la Salud, a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General de la República, al Defensor del Pueblo, al Consejo Legislativo del Estado de Nueva Esparta, al gobernador Morel Rodríguez, a los alcaldes y concejales de toda la región insular, que se unan para solicitar la intervención del Hospital Luis Ortega”, expresó el conocido cultor margariteño.

Entre los casos, mencionó el de su hija Isabela Serra Leblanc, de 20 años, quien dio a luz el 7 de septiembre con un parto feliz, y ya al día siguiente a las 4:30 de la tarde estaba muerta por falta de atención del personal del hospital, sobre todo los médicos, cuyas actuaciones cuestionó.

“Responsabilizo con toda responsabilidad al doctor Antonio Rivas, director del hospital. Es un irresponsable. El Colegio de Médicos del estado de Nueva Esparta debería suspenderle la licencia, porque es un irresponsable. Cuando mi hija estaba en horas de la mañana mostrando síntomas de un posible ACV, él dijo que era una cuestión mental y ya a mediodía mi hija entró en coma y a las 4:30 de la tarde falleció”, adicionó Serra.