La producción rusa de misiles y municiones está prosperando incluso frente a las sanciones occidentales, y la fabricación militar en el país supera incluso los niveles anteriores a la guerra, informó The New York Times esta semana.
Por Insider
Traducción libre de La Patilla
A los funcionarios occidentales les preocupa que un mayor arsenal de artillería rusa pueda significar un invierno excepcionalmente oscuro y frío para Ucrania si Rusia intensifica sus ataques contra la infraestructura civil y energética en Kiev y más allá, según el medio.
Rusia depende de su artillería para hacer retroceder a Ucrania en el frente mientras lanza sus misiles con la misión de perturbar la vida civil en Ucrania.
Estados Unidos y otros aliados occidentales de Ucrania han tratado de reducir la fuerza militar de Rusia desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, imponiendo sanciones estrictas contra el país y armando a Ucrania con miles de millones de dólares en asistencia y ayuda.
Los funcionarios estadounidenses estiman que las primeras sanciones obligaron a Rusia a reducir su producción de misiles y otras armas durante al menos seis meses, según The Times.
Pero desde entonces, Moscú ha logrado eludir en gran medida las sanciones de Occidente, explotando lagunas jurídicas e importando tecnología estadounidense a través de estados vecinos, minoristas en línea y una red de empresas falsas, informó anteriormente Insider.
Este contrabando ha permitido que la producción militar rusa no sólo se recupere sino que aumente más allá de los niveles anteriores a la guerra. Antes de que el país invadiera Ucrania, un alto funcionario de defensa occidental dijo al Times que Rusia podía fabricar 100 tanques al año; ahora tienen un promedio de 200.
Leer más en Insider