Revelan los secretos mejor guardados de los hombres más ricos del mundo

Revelan los secretos mejor guardados de los hombres más ricos del mundo

Mientras que algunos multimillonarios se sienten atraídos por el centro de atención, otros, como Ike Perlmutter y Philip Anschutz, hacen todo lo posible para evitarlo. Foto AP/Susan Walsh; Foto de Reed Saxon/AP.

 

Es raro el día que pasa sin un titular sobre Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o cualquier otro multimillonario llamativo y aparentemente amante de la prensa.

Por Insider 





Traducción libre La Patilla 

La rumoreada pelea en jaula entre Musk y Zuckerberg se ha convertido en un tumulto para la atención de los medios, y se puede ver regularmente a Jeff Bezos en su yate de $ 500 millones con su prometida, Lauren Sánchez.

Pero algunos otros en la clase multimillonaria son todo lo contrario, teniendo mucho cuidado de mantenerse fuera del centro de atención.

Aquí hay una muestra de algunos de los multimillonarios más reservados y solitarios del mundo, cómo construyeron sus fortunas y cómo han tratado de evitar la atención del público a lo largo de los años.

Un descargo de responsabilidad necesario: es posible que ni siquiera sepamos acerca de los multimillonarios realmente herméticos que han logrado mantenerse fuera de las listas de Forbes, Bloomberg y similares.

Las personas y familias nombradas a continuación no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios a menos que se indique lo contrario. Sus valores netos son precisos al 15 de agosto.

Felipe Anschutz

 

Felipe Anschutz
Philip Anschutz hizo su fortuna en el petróleo y los ferrocarriles antes de dedicarse al entretenimiento. Ha sido llamado “el multimillonario más solitario de Estados Unidos”. Foto de Reed Saxon/AP.

 

Probablemente hayas oído hablar de Coachella antes, pero el hombre detrás del festival es mucho menos conocido.

Conozca a Philip Anschutz, quien ha sido apodado “el multimillonario más solitario de Estados Unidos”. Su patrimonio neto asciende a 10.700 millones de dólares, según Forbes .

El hombre de 83 años es propietario de Anschutz Entertainment Group, o AEG, que es la empresa matriz de Coachella.

AEG posee varios equipos deportivos; dirige más de 100 clubes, teatros y estadios en todo el mundo; y produce o gestiona más de 25 festivales de música.

Antes de dedicarse al entretenimiento, Anschutz hizo su fortuna en el petróleo y los ferrocarriles. Descubrió un campo petrolero en la frontera entre Wyoming y Utah en 1979 y, tres años después, Mobil compró la mitad por 500 millones de dólares .

Luego compró Rio Grande Railroad y Southern Pacific Railroad en la década de 1980, y los vendió en 1995 por $ 1.4 mil millones, mientras conservaba el derecho de colocar cables de fibra óptica en ellos para servicios de telecomunicaciones.

En 2019, Forbes confirmó que Anschutz era uno de los dos únicos hombres que figuraban en el ranking anual de la revista de los 400 estadounidenses más ricos cada año desde su creación en 1982. (El otro era el multimillonario petrolero William Herbert Hunt).

A pesar de su aparición habitual en la revista, Anschutz ha evitado la atención del público y solo ha dado dos conferencias de prensa a lo largo de su carrera, informó Bloomberg.

“Anschutz es algo así como el Mago de Oz”, dijo el economista de Los Ángeles Jack Kyser a Los Angeles Times  en 2006. “Él es el hombre detrás de la cortina tirando de las palancas. Nadie lo ve, pero tiene un gran impacto en Los Ángeles”. .”

Frederick Barclay

 

Empresarios británicos, Sir Frederick Barclay (izquierda) y su hermano gemelo, Sir David Barclay, fuera del Palacio de Buckingham después de recibir su título de Caballero, Londres, 31 de octubre de 2000.
Frederick Barclay (izquierda) y David Barclay (derecha). David dijo una vez que él y su hermano eran “privados sobre todo lo que hacemos”. MICHAEL STEPHENS/AFP vía Getty Images.

 

Los gemelos idénticos Sir David Barclay y Sir Frederick Barclay se conocían comúnmente como los hermanos Barclay. Mientras que David murió en 2021, Frederick sigue vivo a los 88 años.

En 2020, antes de la muerte de David, Forbes estimó que los hermanos tenían un valor de $ 4 mil millones, combinados .

A lo largo de los años, el imperio Barclay abarcó múltiples industrias, incluido el minorista en línea Very, anteriormente conocido como Shop Direct, el periódico The Daily Telegraph y The Ritz en Londres.

Aún así, se desconoce mucho sobre el origen y la construcción del imperio de Barclays, y Forbes llama a los hermanos “los multimillonarios solitarios más infames del Reino Unido”. La pareja rara vez fue fotografiada y juntos poseían una isla privada .

“Somos privados en todo lo que hacemos”, dijo David una vez en un raro comentario público. “Se deriva de nuestra filosofía de no hablar de nosotros mismos, o afirmar lo inteligentes que somos, o jactarnos de lo exitosos que hemos sido. De todos modos, afirmaríamos que hemos sido más afortunados que muchos otros”.

“Fue un gran viaje en todo lo que hicimos”, dijo Frederick en un comunicado poco después de la muerte de su hermano. “Fuimos gemelos desde el principio hasta el final. Él era la mano derecha de mi izquierda, y yo era su mano izquierda de su derecha. Nos volveremos a encontrar”.

Leer más en Insider