Explican cómo beber mucha agua causó la muerte de una mujer en Indiana

Explican cómo beber mucha agua causó la muerte de una mujer en Indiana

Ashley lamentablemente murió después de beber mucha agua en un corto período de tiempo (Imagen: FACEBOOK)

 

Siempre se dice que debemos mantenernos hidratados y que el agua es clave para nuestra salud en general. ¿Te viene un dolor de cabeza? Estás deshidratado. ¿Sensación de cansancio? Bebe un poco de agua. Con botellas diseñadas para animarnos y decirnos que hemos bebido lo suficiente, hasta lindas y divertidas camisetas con eslóganes que nos recuerdan “mantenernos hidratados”, la industria de la salud y el bienestar parece algo obsesionada con que todos deberían beber al menos dos litros de líquido al día.

Por Mirror





Pero, ¿cuánta agua es demasiada? Después de la trágica noticia de que una madre de dos hijos murió  en Indiana por toxicidad del agua después de beber demasiada agua en un día después de sentirse deshidratada, la gente se pregunta cuánto es seguro beber.

Ashley Summers, de 35 años, se sintió deshidratada en un viaje familiar, donde las temperaturas superaron los 30 °C, por lo que se bebió cuatro botellas de agua, casi dos litros, en unos 20 minutos. Dos litros es la cantidad recomendada que una persona promedio debe beber por día y, como resultado, Ashley pronto se sintió mareada y con dolor de cabeza.

Alex Ebner, propietario de ACE Medical Company, ha compartido que “según los científicos, una persona solo vivirá tres días sin agua”. Él dijo: “Al mantenerse hidratado, una persona puede disfrutar de varios beneficios importantes en la calidad de vida: función cerebral más eficiente, mayor energía, un sistema cardiovascular más saludable y menos dolores y molestias”. Sin embargo, existe tal cosa como beber demasiada agua.

Lea más en Mirror