Régimen de Maduro mantendrá “cooperación profunda” con Turquía en tercer mandato de Erdogan

Erdo?an y Maduro

 

 

Nicolás Maduro, reiteró este domingo que mantendrá una “cooperación profunda” con Turquía, justo cuando comienza el tercer período de Recep Tayyip Erdogan como mandatario, a quien el líder chavista califica como un hermano y un aliado.





“Seguiremos unidos siempre, en la fraternidad y la cooperación profunda”, apuntó Maduro en Twitter, donde ha compartido varios mensajes este fin de semana en los que da cuenta de su presencia en la toma de posesión de Erdogan, celebrada el sábado, y reitera su cercanía con él.

En la misma red social, Maduro aseguró que su visita a Turquía “ha sido extraordinaria y provechosa por su alto espíritu de cercanía y hermandad”, aunque no ha ofrecido información concreta sobre lo conversado con el mandatario turco.

“En el marco de una nueva etapa del mandato presidencial de nuestro hermano Recep Tayyip Erdogan, Turquía está encaminada hacia la prosperidad. Compromiso, sostuvo.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, felicitó a su nuevo homólogo turco, Hakan Fidan, a quien le deseó éxito en el comienzo de su gestión.

“Seguiremos trabajando en la profunda agenda de relacionamiento que hoy alcanza un nivel sin precedentes basado en los principios de solidaridad y complementariedad”, expresó Gil.

Turquía y Maduro mantienen buenas relaciones, una alianza que fue ratificada en junio del año pasado, cuando Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en distintas áreas.

EFE