El extraño animal que captaron por segunda vez en el último siglo en California

El extraño animal que captaron por segunda vez en el último siglo en California

Por segunda vez en el último siglo, volvió a aparecer un glotón en California. California Department of Fish and Wildlife

 

El jueves, las autoridades de California confirmaron la peculiar aparición de un animal en las montañas del este de la Sierra Nevada. Esta criatura ha sido vista solo en dos ocasiones durante el último siglo en territorio californiano. Se trata de un glotón, también conocido como carcayú, que deambuló por el Inyo National Forest, ubicado entre los condados de Inyo y Mono, así como en el Yosemite National Park, en Tuolumne.

Por La Nación 





Los encargados de revisar las grabaciones de seguridad se percataron de que, en mayo, una criatura poco común recorrió los lugares ya mencionados. Luego avisaron a los funcionarios del California Department of Fish and Wildlife (CDFW, por sus siglas en inglés), quienes analizaron las imágenes y se las presentaron a especialistas en glotones. El tamaño del animal, la forma de su cuerpo, la coloración de su pelaje y sus movimientos confirmaron que, efectivamente, era uno de estos mamíferos.

Los glotones solo son violentos entre ellos mismos. Unsplash

 

La última vez que un glotón fue visto en California fue en febrero de 2008, en el Tahoe National Forest. Previo a su aparición, se registró otra recién en 1920. Los especialistas aseguraron que el animal que se vio recientemente se trata de uno diferente al de 2008, ya que los glotones solo viven entre 12 y 13 años. Actualmente, trabajan en la recolección de muestras genéticas del ejemplar y buscan estudiarlo a mayor profundidad a través de su cabello, excrementos o saliva.

El encuentro fue calificado como “increíblemente raro”, dado que estos animales viven principalmente en Canadá y Alaska, con pequeñas poblaciones en las cadenas montañosas Rocky y Cascade. Daniel Gammons, científico ambiental del CDFW, explicó que si bien es poco común, es probable que los glotones lleguen a California por su gran capacidad para desplazarse. “Ellos pueden viajar grandes distancias, pero solo se han confirmado dos animales de este tipo en el estado durante los últimos 100 años, así que estas últimas detecciones son emocionantes”, señaló en un comunicado oficial.

Lea más en La Nación