Lotería de visas para Estados Unidos 2024: Cómo consultar si resultaste ganador

Visa de Loterías 2024: cómo saber si fuiste elegido para la Green Card. Foto: Unplash

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrió desde octubre de 2022 el proceso de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, más conocido como Lotería de Visas, para el período 2024.

Por Clarín 





Este programa está destinado a ofrecer visas de residencia permanente a personas oriundas de países con niveles bajos de migración al país norteamericano. Algunas ventajas que ofrecen estas visas son permisos de estudio y trabajo, así como la libertad para entrar y salir de Estados Unidos.

El programa se creó en 1996 bajo la Ley de Inmigración, con la meta de fortalecer la diversidad de inmigrantes en el país. Como el sistema funciona de manera que una computadora escoge a los ganadores de la Green Card al azar, de allí toma el nombre Lotería de Visas.

¿Cómo se participa en la Lotería de Visas 2024?

En primer lugar, para poder ingresar al proceso de inscripción había que cumplir con una serie de requisitos, según lo establecido en la página oficial del Departamento de Estado:

-Haber terminado la escuela secundaria o un equivalente, lo que sería finalizar correctamente un curso de 12 años de educación primaria y secundaria.

-Haber trabajado un mínimo de dos años en los últimos cinco, en algún puesto que requiera por lo menos dos años de formación profesional o experiencia.

Lea más en Clarín