Aumentan el número de citas diarias a indocumentados que solicitan asilo en EEUU a través de CBP One

Aumentan el número de citas diarias a indocumentados que solicitan asilo en EEUU a través de CBP One

FOTO: HERIKA MARTINEZ / AFP / GETTY IMAGES

 

La Administración Biden informó esta semana que ha aumentado el número de citas diarias disponibles para solicitudes de asilo a través de la aplicación móvil CBP One.

Por El Diario NY





Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, indicó este jueves que seguirán ampliando la cifra, tras el fin el 11 de mayo pasado del Título 42, regla que facilitaba las expulsiones exprés bajo el argumento de la pandemia.

A juicio del portavoz gubernamental, lo anterior refleja el compromiso del Gobierno de Biden de seguir ampliando las vías legales para los migrantes, a través de herramientas seguras y ordenadas.

El Gobierno aumentó a 1,250 el número de citas diarias disponibles a través de la aplicación. A principios de mayo, la cifra de citas subió de 740 a 1,000 cupos disponibles para los migrantes que esperan en México para ingresar a EE.UU.

Aproximadamente, las autoridades migratorias estaban atendiendo unas 20,000 citas al mes. A partir de ahora, esperan duplicar la cifra o procesar 40,000 citas en ese periodo.

CBP One está disponible para personas de cualquier nacionalidad que apliquen mientras se encuentran en el centro y norte de México, y busquen entrar por vía terrestre.

Lea más en El Diario NY