¡Alucinante! Caminaba por una playa de California e hizo un hallazgo histórico

En California, una mujer encontró un molar que perteneció a un mamífero de la Edad de Hielo
Facebook/Wayne Thompson

 

El fin de semana pasado, una turista caminaba por una playa de California cuando encontró un objeto inusual en la arena. La mujer creyó que se trataba de un pedazo de madera que alguien había lanzado al mar, tomó algunas fotografías y se fue del lugar sin darle importancia al hallazgo. Horas después, publicó las imágenes en sus redes sociales y les preguntó a sus seguidores si sabían de qué se trataba. Fue entonces que descubrió que había visto el diente de un mastodonte que vivió durante la Edad de Hielo.

Por La Nación 





Los hechos sucedieron en Rio Del Mar State Beach, en Aptos. Jennifer Schuh aprovechó el feriado del Memorial Day para relajarse en la playa, sin imaginar que haría un descubrimiento histórico. “La gente encuentra todo tipo de cosas en esa playa, como dientes de caballo o dólares de arena fosilizados, así que fotografié el objeto y lo publiqué porque no tenía ninguna idea de lo que era”, declaró Schuh a Los Angeles Times.

La mujer que lo encontró creyó que era un pedazo de madera. Facebook/Wayne Thompson

 

La publicación llamó la atención de las personas que lo vieron, quienes tampoco lograron precisar el origen del objeto. El misterio llegó a su fin cuando un usuario etiquetó en los comentarios a Wayne Thompson, un paleontólogo del Santa Cruz Museum of Natural History, que identificó al objeto como un molar que perteneció a un mastodonte del Pacífico, un mamífero que existió hace 5000 o 10.000 años atrás. “Este es un hallazgo extremadamente importante. Llámame cuando tengas la oportunidad”, escribió Thompson en el posteo.

El misterio del molar

El paleontólogo se dirigió al lugar en donde Schuh había encontrado el molar, pero ya no estaba. Entonces usó sus redes sociales para pedir apoyo a la población en las labores de búsqueda. “Descubrimos un diente, pero no lo hemos recuperado, se encontraba en lo alto de la playa. Creemos que puede seguir en los alrededores de ese sitio o que alguien lo tomó. Se trata de un espécimen extremadamente importante (…) Si alguien llega a saber algo por favor póngase en contacto conmigo”, señaló.

Lea más en La Nación