Senador leyó un discurso en el Parlamento que encendió el debate… fue realizado por ChatGPT (VIDEO)

Con esta acción, Lombardo procuró visibilizar el poder que paulatinamente ganan esas tecnologías. (Foto: Adobe Stock)

 

“Lo que acaban de escuchar no es mío, ni producto de la inteligencia humana”, dijo el senador Marco Lombardo ante la sorprendida audiencia en el Parlamento de Italia, después de la lectura de un discurso que, hasta entonces, se consideró de su autoría. En verdad, el texto fue escrito por GPT-4, el lenguaje de inteligencia artificial con el que opera el ahora célebre programa ChatGPT.

Por: TN





La geografía de la noticia es especialmente llamativa: hace algunos meses, Italia prohibió temporalmente el uso de ChatGPT, un sistema creado por la organización OpenAI con numerosas habilidades para ejecutar tareas complejas, y que a la vez involucra riesgos considerables conforme sus capacidades aumentan.

El avance de la inteligencia artificial y el experimento del senador Marco Lombardo

El senador usó el software de OpenAI para generar un discurso acerca de un proyecto de ley relativo a un acuerdo entre Italia y Suiza que gira en torno a los trabajadores fronterizos. Según informó la publicación local La Stampa, sólo cuando culminó la lectura Lombardo contó a los asistentes el método automatizado que empleó para la redacción del texto.

Puedes leer la nota completa en TN