Larenses “andan pariendo” para recargar bombonas de gas

Larenses “andan pariendo” para recargar bombonas de gas

 

 

La falta de gas doméstico en el estado Lara se acentúa, afectando a un gran número de habitantes, mayormente de los sectores populares de esta entidad.





Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

Las plantas de llenado y distribución de gas doméstico, tanto de Barquisimeto como de localidades foráneas, comienzan a registrar largas colas para poder llenar los cilindros.

Al parecer, la situación obedece a fallas en la red de distribución desde las diferentes refinerías de Venezuela.

La escasez se está presentando desde hace poco más de un mes, y en municipios como Iribarren y Torres, el déficit es mayor, afectando también el sistema de distribución a través de los consejos comunales.

Javier González mencionó que le ha tocado llegar a la planta a las 4:00 de la mañana para llenar un cilindro de 18 kilos, y en dos oportunidades perdió el viaje.

Comentó que la falta de gas ha desencadenado la presencia de personas que gestionan el llenado de los cilindros y cobran un poco más por el servicio que prestan, perjudicando así al particular que permanece en las plantas desde horas de la madrugada.

Esta situación viene a sumarse a la lista de males que atraviesan los larenses en materia de servicios básicos, y aunque muchos optan por el uso de cocinas eléctricas, la realidad es que la mayoría de los ciudadanos se ven limitados gracias a los prolongados cortes de electricidad que a diario se registran en la región.