Cuando se habla de tortugas, por lo general se piensa en un animal inofensivo que puede llegar a vivir hasta un siglo. Sin embargo, no todos los tipos son pacíficos ni se alimentan de plantas. Es el caso de la tortuga caimán, o tortuga mordedora de caimanes, un ejemplar carnívoro oportunista que atrae a su presa, la retiene y la devora con una fuerza extrema. Recientemente, se encontraron varias de ellas en el río Homosassa, en Florida.
Por La Nación
Se trata de un río situado al oeste del estado, muy cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Crystal River, que alberga una amplia diversidad de vida animal. Las tortugas caimán pueden llegar a rozar los 100 kilos de peso y son una especie de agua dulce.
Históricamente, se las puede encontrar en las aguas estadounidenses del río Misisipi y en el río Misuri, pero también en México, Guatemala y Honduras.
Sin embargo, el avistamiento de ejemplares en Florida generó sorpresa a los especialistas en vida animal y todavía tratan de responder cómo llegaron hasta allí, según consignó Miami Herald. Lo que sí pudieron informar es que no se trata del caso de tortugas liberadas. Los biólogos encontraron nueve de ellas, e incluso una que pesaba 45 kilos.
Lea más en La Nación