Las afirmaciones falsas y engañosas amplificadas por Elon Musk en Twitter

Las afirmaciones falsas y engañosas amplificadas por Elon Musk en Twitter

 

 





 

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, ha sido criticado por amplificar afirmaciones falsas y engañosas en su red social en meses recientes, a pesar de las afirmaciones de sus simpatizantes de que el magnate sólo está “haciendo preguntas” o “desafiando la narrativa tradicional”.

Por BBC Mundo

Musk, que tiene la cuenta con más seguidores en la plataforma, suele ser cauteloso con la redacción de sus tuits, sin embargo interactúa con importantes cuentas de la derecha estadounidense, incluyendo algunas conocidas por compartir información falsa.

El equipo de verificación de la BBC ha analizados algunas de las teorías falsas y declaraciones incendiarias en Twitter sobre las que Musk ha comentado en meses recientes.

Tiroteo en Texas

Musk ha puesto en duda repetidamente la evidencia que demuestra que el sospechoso de una reciente balacera en un centro comercial en Texas tenía inclinaciones neonazis.

Las cuentas del atacante en YouTube y la red social rusa Odnoklassniki fueron inicialmente descubiertas por el grupo investigativo de sistema abierto Bellingcat, donde aparecían fotos de tatuajes con esvásticas, un largo testamento violento y un meme que mencionaba “niños latinos” y la frase “conviértete en un supremacista blanco”.

Esas cuentas también fueron examinadas independientemente por la BBC y otros periodistas, y la policía afirmó que el atacante “tenía ideas neonazis”, aunque los motivos por los que mató a ocho personas siguen siendo investigados.

No obstante, Musk puso en duda la evidencia y, sin ofrecer ningunas pruebas de su parte, aludiendo que Bellingcat estaba involucrado en “operativos psicológicos”, o “psyops”, como se conoce en inglés.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.