Empresa privada en Lara hace trabajo que le compete al régimen y recupera sede de escuela especial (FOTOS)

Empresa privada en Lara hace trabajo que le compete al régimen y recupera sede de escuela especial (FOTOS)

 

Un gran número de solicitudes para la recuperación del espacio físico de la Escuela Especial Carora en el estado Lara fueron introducidas ante el Ministerio de Educación, pero ninguna fue atendida por el organismo.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla

El marcado deterioro de este plantel, específicamente en el techo, trajo como consecuencia la emisión de tres órdenes de desalojo por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres, debido al riesgo que corrían los estudiantes y el personal que labora en el plantel, peligro que aumentaba durante la temporada de lluvias.

 

Estado de la escuela antes de las reparaciones

 

Unos 60 niños con condiciones auditivas y visuales forman parte de la matrícula de esta institución. Ellos no contaban con unas instalaciones adecuadas para recibir clases, incluso, en varias oportunidades debieron ser reubicados en instituciones cercanas a la zona.

 

 

A través de lapatilla.com se conoció sobre este problema y se visibilizó a través de publicaciones las condiciones en las que se encontraba el plantel educativo.

El personal y hasta habitantes del sector donde está ubicada la escuela lograron gestionar la rehabilitación del espacio físico con una reconocida empresa privada dedicada a la producción de harina de maíz precocido en la región, que inicialmente mostraron interés en becar a 17 niños, pero que dadas las condiciones en las que se encontraba la escuela, tomaron la iniciativa de invertir en la recuperación de la misma.

 

 

Al frente de los trabajos ha estado el profesor Jesús Eduardo Crespo, residente de la zona, quien detalló que realizaron trabajos de impermeabilización y recuperación del techo por la parte interna.

 

 

También mencionó que efectuaron frizado y revestimiento de paredes y pintura de la fachada, aulas de clase, oficinas y restauración de ventanas y puertas.

Las reparaciones hasta ahora muestran un avance del 80 %, y en una siguiente etapa gestionarán la recuperación del sistema de aguas blancas por tubería, ya que actualmente se abastecen con agua a través de camiones cisternas por lo que deben realizar una inversión importante en la instalación de las tuberías.

 

 

Así quedó el colegio luego de los trabajos de reparación
Exit mobile version