Alerta en Anzoátegui ante “plaga” de violentos y abusadores de menores

Foto archivo.

 

La comunidad del estado Anzoátegui se encuentra en alerta ante la creciente detención de personas violentas y abusadores de menores en varias zonas de la entidad venezolana.

lapatilla.com 





La situación ha generado preocupación entre los residentes y las autoridades locales, quienes han iniciado una serie de medidas para abordar la problemática.

Según informes de la Policía Socialista del Municipio Simón Rodríguez, solo en la localidad de El Tigre durante las últimas semanas se han registrado varios casos de abuso sexual.

Uno de los más recientes y más sonados fue el de un abuelo de 66 años,  identificado como Eulogio Bellorin, quien fue capturado por cometer actos lascivos contra su nieta de 15 años, además de amenazarla de muerte.

 

El abuelo amenazaba a su nieta con quitarle la vida.

 

Del mismo modo,  los funcionarios  lograron detener a José Perozo Jiménez de 34 años de edad, quien habría abusado de su hija de 16 años y también la amedrentó con un cuchillo para que no dijera nada sobre lo ocurrido.

 

Este sujeto fue denunciado por su pareja sentimental.

 

Otro caso sonado fue el de Gilberto Salazar de 53 años de edad, quien fue detenido porque estaba tocando las partes íntimas de su hija de 10 años.

Sobre este suceso se sabe que una comisión se trasladó hasta la calle principal de Los Rosales I, dónde logran detener a este sujeto, para llevarlo a la sede de ese cuerpo policial y poner su caso a la orden de la Fiscalía duodécima del Ministerio Público.

 

Gilberto Salazar de 53 años de edad fue denunciado por vecinos de su localidad.

 

Las autoridades han confesado que también han tenido que actuar en la detención de varias mujeres que maltrataban de manera cruel a sus hijos.

Se conoce que solo en un mes se registraron al menos 9 de estos horrendos casos El Tigre.