“Un buen acuerdo y una lista”, lo que revela la supuesta carta que “El Chapo” Guzmán les habría enviado a sus hijos

“Un buen acuerdo y una lista”, lo que revela la supuesta carta que “El Chapo” Guzmán les habría enviado a sus hijos

Supuestamente Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta a sus hijos desde prisión (Foto: Infobae/Cuartoscuro)

 

En meses recientes, “Los Chapitos” han acaparado gran atención mediática luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) los acusaran de encabezar la operación de producción, tráfico y distribución de fentanilo más peligrosa y mortífera del mundo.

Por Infobae





De este modo, tanto Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López se han consolidado como objetivos prioritarios de la justicia estadounidense, quienes buscan frenar la insólita crisis de salud pública que el consumo del potente opioide sintético ha dejado a su paso en distintos estados del país de las barras y las estrellas.

Aunque los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán enviaron una carta al equipo de producción del noticiero de Azucena Uresti en la que se deslindan de las acusaciones en su contra, recientemente el medio especializado en cárteles mexicanos, Borderland Beat, difundió un comunicado que, presuntamente, el cofundador del Cártel de Sinaloa envió a sus hijos desde la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en donde se encuentra recluido.

La supuesta carta de “El Chapo” Guzmán a sus hijos

“Qué tal ‘mis reyes’. Con mucho gusto y mucho cariño les escribo esperando que se encuentren muy bien”, son las palabras con las que inicia la supuesta carta que Joaquín Guzmán Loera habría enviado a sus hijos desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido tras recibir su sentencia en 2019.

De acuerdo con el medio Borderland Beat, la carta supuestamente firmada por el cofundador del Cártel de Sinaloa se las hizo llegar una fuente confiable que “por obvias razones no pueden revelar”. Del mismo modo, el medio estadounidense apuntó a que, aunque resulta complicado confirmar la autenticidad, la información es compartida con la opinión pública para que saquen sus propias conclusiones.

Para leer la nota completa, aquí