“España ha iniciado un nuevo ciclo político”, afirmó el líder del PP Alberto Núñez Feijóo

El líder del partido del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoo, celebra junto a la candidata a la reelección como presidenta regional de Madrid Isabel Díaz Ayuso (R) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (L) en la sede del partido en Madrid. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP)

 

 

El líder del Partido Popular (PP, derecha), Alberto Núñez Feijóo, afirmó que España “ha iniciado un nuevo ciclo político”, luego de que su partido lograra grandes avances a costa de los socialistas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones municipales y regionales del domingo.





“Hemos ganado con claridad y hemos dado el primer paso para un nuevo ciclo político que vamos a abrir con todos y para todos en España”, dijo Núñez Feijóo, a seis meses de las legislativas nacionales en las que según encuestas la derecha podría sacar del poder a Pedro Sánchez.

Núñez Feijóo celebró la noche del domingo, ante centenares de seguidores, en el balcón de la sede del PP en Madrid junto a dos grandes vencedores de la jornada: la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quienes consiguieron mayorías absolutas para gobernar.

La multitud gritaba “presidente, presidente” a Núñez Feijóo, mostrando su deseo de que alcance la jefatura del gobierno de España a finales de año.

“Hemos ganado con claridad” este domingo, agregó el líder de la derecha.

El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, no habló la noche del domingo.

AFP