“Emigrar me ha permitido ayudar a los más pobres a través de Del Carmen Foundation” (FOTOS Y VIDEO)

Yamilet Del Carmen es una caraqueña que encontró en la migración una oportunidad para ayudar a los niños que viven en pobreza crítica en Venezuela. Vive en Philadelphia desde el año 1999 y en #SoyVenezolano le cuenta a @nandasalas cómo a través de @delcarmenfoundation quiere cambiarle la vida o al menos garantizar tres comidas al día y educación a los más desposeídos en su país.

Cuando fui a Venezuela en el año 2015 había una escasez de todos los productos y vi niños buscando en la basura comida eso me afectó tanto que desde allí empezó mi sueño de ayudar a estos niños en estas situaciones; niños sin educación. Esto me motivó a intentar cambiar la vida de los niños que viven en estas condiciones. Abrí una organización sin fines de lucro llamada Del Carmen Foundation”.





Uno de los sueños de Yamileth es que las nuevas generaciones tengan mejores y mayores oportunidades en el país.

Nuestra misión es ayudar a los niños desfavorecidos y huérfanos de Venezuela, proporcionándoles acceso a la educación, actividades deportivas y otros recursos para guiarles hacia una vida más productiva y positiva. Nuestra meta para este verano es proporcionar las herramientas necesarias para 300 niños para que se incorporen en la educación, el deporte. En la educación significa que estamos recolectando útiles escolares con morrales, colores, borras, pegas, reglas, crayones, cuadernos, bolígrafos, sacapuntas y bolsitas para guardar los colores. Para el deporte estamos recolectando pelotas de fútbol sala, baloncesto, bates, pelotas de bates, mallas de fútbol, cubiertos de rodillas y piernas, guantes, cascos, guantes de portería”.