Emergencia en el sector agrícola de Mérida: se pierden cosechas por falta de combustible (VIDEO)

 

Preocupación entre los productores agrícolas de la zona alta del páramo merideño a causa de la pérdida de cosechas por falta de combustible para trasladarlas hasta los mercados locales, regionales y nacionales.





Por Jesús Quintero/ LaPatilla.com

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas del municipio Miranda, capital Timotes en el estado Mérida, Andrés Ramírez denunció que, la situación se ha vuelto realmente crítica.

“No tenemos como sacar las cosechas, los camiones están parados” dijo Ramírez, quien a su vez señaló que los productos han tomado la decisión de lanzar las cosechas para que los animales se las coman, ante la imposibilidad de bajar hasta los mercados.

El llamado reiterado lo hacen a las autoridades nacionales con competencia en la distribución de combustible, ya que la situación se ha convertido en una emergencia que genera no solo cuantiosas pérdidas económicas para los productos agrícolas, sino que deja de llevarse el alimento hasta la mesa de los venezolanos.

Desde esta zona alta de Mérida se distribuyen hortalizas a todo el centro, occidente y oriente de Venezuela.

A partir de este lunes 29 de mayo, inicia un nuevo método de surtido de combustible, razón por la cual la comunidad se mantiene a la expectativa de los resultados en su primera fase de prueba.