El extraño santuario de Madeleine McCann en el embalse de Arade

El extraño santuario de Madeleine McCann en el embalse de Arade

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones con su familia en el Algarve portugués La Razón

 

Mucho se ha especulado durante estos días sobre las pistas que tenía la policía alemana para decidir abrir una investigación en una zona tan concreta de terreno, situado cerca del embalse de Arade, a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar del que desapareció Madeleine McCann mientras dormía en la noche del 3 de mayo de 2007.

Por La Razón





En primer lugar se habló de que los agentes habían encontrado fotos y vídeos del principal sospechoso, Christian Brueckner, entre los más de 8.000 archivos de los que se incautaron en el registro en 2016 de una fábrica abandonada, mientras buscaban a Inga Gehricke, una niña de 5 años que desapareció mientras estaba de excursión con sus padres a 80 kilómetros de la propiedad del pedófilo alemán. La segunda versión estaría relacionada con la información aportada por un narcotraficante y confidente de la policía.

Pero una última versión podría darle significado a todo lo que ha pasado en la última semana. Ralf y Ann son una pareja de jubilados británicos que tienen una casa en una localidad cercana al embalse de Arade donde solían pasar algunos días de descanso. Y eso hicieron siete meses después de la desaparición de la niña británica de 3 años. Un día se acercaron al embalse y vieron algo extraño y tenebroso. Había una especie de santuario dedicado a Madeleine McCann, creado con piedras de varios tamaños y con una foto de la niña británica.

Ralf y Ann -nombre con el que pidió que fueran identificados por el diario británico The Mirror- consideraron que esa información podría ser importante y lo fotografiaron todo para mandárselo a los responsables de la investigación en Portugal. Nunca recibieron respuesta.

Para leer la nota completa, aquí