Viviendas de los barrios La Milagrosa y Andrés Eloy en Mérida a punto de colapsar

Viviendas de los barrios La Milagrosa y Andrés Eloy en Mérida a punto de colapsar

 

Las viviendas de varias familias se han visto afectadas por las crecidas repentinas del cauce del río Milla, provocando socavación y destrucción de las bases, además de los muros de contención en la zona norte de la ciudad de Mérida.





Por Jesús Quintero / LaPatilla.com

Así lo hizo saber el concejal Luis Millán, quien acompañado de ediles del municipio Libertador Francisco Ridelis, Gabriela Vera, Wilnick Cruz, los dirigentes Leonardo Briceño, Gabriela Guillén y Gerimily Dasilva visitaron las comunidades de La Milagrosa y Andrés Eloy Blanco, atendiendo el llamado de los afectados, verificaron las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las estructuras.

Las familias denunciaron que a pesar de haber hecho innumerables llamados de atención y acudido a las instancias correspondientes, hasta la fecha ningún organismo ha dado respuestas, mientras que las viviendas siguen en riesgo latente.

Tanto los afectados, como los concejales hicieron un llamado a las autoridades competentes tanto del gobierno municipal, como del estado Mérida a qué se realice una evaluación sobre esta situación antes de que ocurra una tragedia, y se planifiquen y ejecuten los trabajos necesarios, o en su defecto reubicación de las familias.