La última jugada desesperada de Putin: Recluta a migrantes cubanos para pelear en su guerra

Aún no se sabe el número de hombres caribeños que firmaron contratos para prestar su servicio a las Fuerzas Armadas de Rusia.
Créditos: AP

 

Medios rusos y cubanos han anunciado que los migrantes caribeños se alistaron en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para combatir al frente de la guerra contra Ucrania, todo con tal de obtener la residencia. Y es que días antes vimos al presidente Vladímir Putin firmar un decreto para entregar la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unieran al Ejército y se mantuvieran en él al menos un año. La decisión de prestar sus servicios a la milicia de este país surge de una enorme necesidad de los hombres del país soberano insular de salir a buscar mejores oportunidades de vida. Con ello obtendrán la residencia en la nación euroasiática pero solo si se “mantienen con vida” en las despiadadas y sangrientas confrontaciones.

Por: El Heraldo





Los hombres cubanos firmaron “su contrato” en Riazán

El primero en dar esta noticia fue el medio de comunicación local Riazán Vedomosti, quien a través de su sitio web detalló que el día de ayer a primera hora de la mañana, varios hombres de la República de Cuba firmaron los contratos con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y que incluso acudieron a la zona de la operación militar especial, ello con la confirmación del canal de telegramas Ryazinformburo. Según detallaron, el acuerdo tuvo lugar en la ciudad del Distrito Federal Central del país de Euroasia, situada a las orillas del río Oká a las 7:00 horas, aproximadamente.

Tendrán que permanecer en la milicia durante un año. FOTO: Ryazan Vedomosti
Tendrán que permanecer en la milicia durante un año. FOTO: Ryazan Vedomosti

 

Hasta el momento no se sabe, ni por los medios locales de la región de Kazán, cuál es el número de ciudadanos caribeños que firmaron los contratos para prestar su servicio al frente de la guerra. Sin embargo, la noticia ya ha sido replicada en varios portales cubanos. Este abrupto movimiento preocupa a todo el mundo puesto que el mismo Yevgueni Prigozhin, conocido por ser el jefe del Grupo Wagner, ha denunciado que las cabezas del Kremlin no le están brindando un apoyo real a las fuerzas militares, y que incluso, los nuevos reclutas —jovenes que apenas superan los 19 años— son usados como “carne de cañón” para que poco a poco se tomen las regiones de Ucrania a costa de usarlos como “carnada” humana o incluso “olas de soldados”.

 

 

A un año de la guerra, se estiman la pérdida de 200 mil hombres

Aunque Rusia no ha querido confirmar el número de muertes, Ucrania y Estados Unidos estiman una pérdida total de 100 mil soldados rusos y 100 mil soldados ucranianos. No es de extrañar que Vladímir Putin quiera “inyectar” más “carne humana” a su ejército con tal de ganar la “operación militar especial”. De hecho, si citamos al canal de Telegram local Ryazinformburo, el reporte detalla que las movilizaciones empezaron desde el pasado miércoles 24 de mayo, donde los cubanos fueron escoltados solemnemente hacia la zona de movilización, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa.

¿Qué pasará con los nuevos reclutas?

De manera oficial, Yevgueni Prigozhin dijo que se retiraría de la guerra después de haber perdido a más de 20 mil de sus hombres en Bajmut, y ahora estos nuevos reclutas deberán de pasar un proceso de selección para relevar al grupo paraestatal militar. En esta comisión se les enseñarán las bases de la medicina, luego se especializarán en las unidades militares y de acuerdo con sus especialidades finalmente cubrirán una rama en específico dentro de las Fuerzas Armadas Rusas.

Para leer más, pulse aquí.