Crisis del sistema eléctrico golpea diariamente el nororiente de Guárico

 

Las repetidas fallas en el servicio eléctrico se presentan cada día de manera más frecuente en el nororiente de Guárico.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los cortes van desde cuatro a ocho horas diarias, superando lo establecido por el llamado racionamiento por parte de Corpoelec.

Son varias las zonas del municipio José Tadeo Monagas que sufren la crisis eléctrica que golpea al país desde hace varios años, producto de la corrupción y negligencia que reina en la Corporación Eléctrica Nacional, además de la fuga de expertos en la materia y la poca inversión en esta importante área.

En el sector Camoruco de Altagracia de Orituco, los vecinos aseguran que no hay información oficial correspondiente a los cortes, sino que se presentan a cualquier día y hora de la semana.

“La energía se va en la madrugada y no sabemos si fue una falla en algún cable a causa de las lluvias. La situación con los servicios de electricidad y agua no están fáciles”, reclamó Jenny Hernández.

Asimismo, mencionó que en muchas ocasiones, la luz no llega en su totalidad sino por fases, dejando a los hogares guariqueños con el beneficio “a medias”, situación que además compromete a los aparatos eléctricos.

Es por ellos que la ciudadanía sigue alzando su voz solicitando un servicio de calidad, y que la estatal eléctrica cuente con los equipos para solventar las fallas a la brevedad posible para que no ocurra otro apagón nacional, que es el mayor temor de los venezolanos.