Comisión Nacional de Primaria actualizó lista de ciudades para que vote la diáspora venezolana

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal. (Foto de Miguel ZAMBRANO / AFP)

 

 

La Comisión Nacional de Primaria actualizó este miércoles la lista de las ciudades de todo el mundo que estarán disponibles para que la diáspora venezolana vote el próximo 22 de octubre.





lapatilla.com

Según informó el periodista Eugenio Martínez en redes sociales, “después de las observaciones de los partidos políticos, la Comisión Nacional de Primaria actualizó la lista de ciudades potenciales en las que se podrá participar en el extranjero”.

Martínez explicó que “con la inclusión de las observaciones, la lista de ciudades aumenta de 72 a 80”.

Asimismo, el director de Votoscopio comentó que “la actualización del listado de ciudades no implica un cambio en el reglamento de voto en el extranjero”.

Esto solo será posible para quienes ya se encuentran inscritos para votar en el extranjero en el registro electoral, o “quienes están inscritos en Venezuela y pueden actualizar (solo para la primaria) su centro de votación a alguna de las 80 ciudades seleccionadas”.

Por último, Martínez indicó que “para el registro ad hoc de voto en el extranjero en las primarias es necesario esperar por el aplicativo web de la comisión de primarias para adjuntar la cédula de identidad (aunque esté vencida) o el pasaporte (el pasaporte solo será válido si incorpora el número de cédula)”.