Fiestas clandestinas en Bogotá: las celebraciones donde muchos jóvenes salen sin vida

Testigo Directo

 

En Bogotá, en los últimos años, se han presentado hechos trágicos de jóvenes en fiestas clandestinas, estos eventos ilegales combinan el consumo de sustancias ilícitas y música fuerte en ambientes cerrados y con mala ventilación.

Por: Pulzo





Las autoridades han identificado estos lugares, pero han tenido problemas para intervenir y poder acabar con ellos. La falta de conocimiento sobre consumo y la mezcla de música y drogas pueden ser fatales. Además, en fiestas con condiciones precarias, las personas sudan y se deshidratan, lo que aumenta su frecuencia cardíaca y presión arterial.

La Secretaría Distrital de Gobierno afirma que trabaja con el sector privado formal y legal, y que persigue, sanciona y judicializa las fiestas clandestinas ilegales que cobran la vida de jóvenes. Sin embargo, las fiestas clandestinas son un mercado abierto de drogas para los jóvenes.

Los organizadores aparentemente se esconden cuando se les pregunta por lo sucedido, pero deben enfrentar cargos por delito domiciliario culposo. Uno de las fallas más grande es la ventilación, ya que no es la adecuada para este tipo de fiestas, añadiéndole la mezcla de sustancias, poco oxígeno, luces y música que puede desorientar a la persona hasta causar mareo o desmayos. Todo esto sin mencionar la irresponsabilidad de los organizadores por dejar entrar a más gente de la capacidad permitida.

Para leer más, pulse aquí.