Experimento social: abandonan a 20 niños solos en casa y así reaccionaron

Los dividieron en grupos masculinos y femeninos para poder diferenciar sus comportamientos.

 

¿Cómo se desenvuelven los menores de edad sin el cuidado de un adulto? Justo esa fue la incógnita que trataron de responder con un ingenioso experimento social. En el año 2017, la cadena británica Channel 4, organizó una dinámica en donde un grupo de niñas y otro de niños, pasaron un total de cinco días en dos casas separadas, sin intervención de personas mayores.

Por Miami Diario 





El experimento no es reciente, pero se volvió viral en las redes sociales durante los últimos días, por la curiosidad alrededor de la reacción de los pequeños. El objetivo era explorar el comportamiento de los dos grupos y reflejar las diferencias que consiguieran en el proceso.

“Niños solos en casa” sigue generando controversia ya que muchos cuestionan la opinión de que los niños deben ser criados de forma diferente dependiendo de su sexo. Sin embargo, los organizadores del proyecto aseguraron que su intención solo era demostrar cómo se diferencian en su comportamiento. También buscaron mostrar la necesidad de permitirles ser independientes y creativos por igual.

Los 20 niños que participaron en la dinámica, no se conocían previamente. A pesar de esto, tuvieron que enfrentar varios desafíos durante los días que pasaron solos en las casas.

Hay que destacar que en todo momento, contaron con las medidas de seguridad que necesitaban y estuvieron monitoreados por los organizadores del experimento. Previo al ingreso, se les impartió clases de cocina para que pudieran preparar sus propios alimentos.

Leer más en Miami Diario