Se incrementan accidentes de tránsito y arrollamientos en La Isabelica en Valencia

Se incrementan accidentes de tránsito y arrollamientos en La Isabelica en Valencia

 

Habitantes de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, exigieron a las autoridades gubernamentales la colocación de señales de tránsito y reductores de velocidad para evitar accidentes de tránsito, arrollamientos y colisiones.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, Williams Martínez, manifestó que en los últimos meses se han incrementado los accidentes de tránsito y arrollamientos a personas de la tercera edad, debido a la escasa señalización y la imprudencia de conductores y motorizados que sobrepasan las velocidades permitidas en una urbanización.

“Se requiere con la mayor urgencia posible la colocación de reductores de velocidad en las cuatro avenidas, antes de llegar a los semáforos. De manera irresponsable, los conductores de vehículos y motos conducen a alta velocidad, pareciera que andan en una autopista, no respetan las leyes tránsito, ni las luces de los semáforos, poniendo en riesgo la vida de los peatones”, afirmó.

Martínez agregó que es necesario la demarcación del paso peatonal en los semáforos.

Asimismo, destacó que se requiere la construcción de rampas de acceso a las 38 escaleras de los bulevares, ubicados en la primera y cuarta avenida de la urbanización, para que las personas con movilidad reducida, padres que pasean a bebés en coches y trabajadores que utilizan carruchas puedan desplazarse con facilidad.

 

 

Por otra parte, denunció que la vialidad se encuentra deteriorada y las calles están llenas de huecos. “La mayoría de las calles y estacionamientos de los 13 sectores de La Isabelica se encuentran en pésimas condiciones (…) Ellos han hecho maquillaje a las cuatro avenidas principales, eso sí está asfaltado, pero las calles de los sectores están intransitables”, aseguró Martínez.

El dirigente vecinal pidió al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, atender la problemática y mejorar la vialidad de la zona donde, puntualizó, habitan más de 90.000 personas. Además, solicitó que se realicen jornadas para concientizar a los conductores y vecinos sobre las leyes de tránsito.

“La avenida con más accidentes es la avenida Sesquicentenaria. Los choferes de transporte público andan a alta velocidad, los motorizados por las aceras, los ciclistas. Es un verdadero desorden y lo más extraño es que estando la alcaldía tan cerca de La Isabelica, no se ve la presencia de la policía municipal de tránsito, no hay ningún tipo de prevención y cada día aumentan los accidentes de tránsito”, dijo Martínez.