Los consejos para trabajar en EEUU sin saber inglés: el idioma no es un obstáculo

Encontrar trabajo en Estados Unidos no es tarea fácil. Con estos consejos se le facilitará un poco más. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





Estados Unidos es siempre una opción prometedora para trabajadores que buscan generar mayores ingresos y llevar a sus países miles de dólares. Sin embargo, no es un proceso fácil, pues el trámite de obtener una visa y un permiso de trabajo es algo engorroso.

Por Semana

Sin embargo, luego de tener los documentos y entrar al país, muchos se preguntan cómo encontrar trabajo sin saber mucho inglés. Pues bien, no es un obstáculo si sigue los pasos correctos.

El creador de contenido David Palacios explicó cómo se puede encontrar empleo sin dominar el idioma. Aquí le contamos algunos consejos que le servirán:

Cómo buscar trabajo en Estados Unidos sin saber inglés

Palacios explica que uno de los trucos más efectivos es tener un trabajo cerca de donde viva y buscar comunidades de latinos o zonas de latinos para residir allí. En estos lugares podrá conocer más personas que podrían tener ofertas de trabajo.

Aconseja buscar trabajo en sectores dominados por hablantes del español, como la jardinería, construcciones, reparaciones, albañilería, fábricas y restaurantes mexicanos o colombianos.

“Procura ir vestido para el trabajo que estás solicitando. Es decir, si estás pidiendo trabajo en un restaurante, no vayas con el pelo largo, la barba de 5 días y sucio. Si está pidiendo trabajo en construcción no se vaya en pantalonetas o tenis”, comentó.

Otro de los trucos que más funciona es buscar en Facebook. Según el creador de contenido, en esta red social tiene varios grupos en casi todas las ciudades de ese país. En estos ofrecen vacantes por montones. Puede buscar, por ejemplo, el nombre de la ciudad + trabajo. Como “Nueva York trabajos”, “Washington trabajos”.

Las grandes cadenas de comida pueden ser una buena opción a la hora de solicitar un trabajo. El portal nomadasexperiencie.com asegura que estas empresas siempre están en expansión y necesitan profesionales para los nuevos locales que abren. Tenga en cuenta que muchas pueden pedir que sus documentos estén en regla o que cuente con permiso de trabajo.

Una de las advertencias que hace Palacios para tener en cuenta en esos grupos es que, muchas veces, algunos intrusos publican ofertas de trabajo falsas para robar toda su información. No le dé sus datos a cualquiera.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.