Protección Civil en alerta tras intensas lluvias ocurridas en Aragua durante las últimas horas

Protección Civil en alerta tras intensas lluvias ocurridas en Aragua durante las últimas horas

 

Gota que cae, comunidad que se inunda. Así es el día a día de los aragüeños cada vez que aparecen las lluvias y ocasionan pérdidas materiales y humanas en cada hogar, tal como ocurrió hace unos meses atrás en Las Tejerías y El Castaño.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

La madrugada de este lunes hubo en el estado Aragua fuertes precipitaciones que causaron una vez más inundaciones hacia el sur de Maracay, específicamente en sectores como Río Blanco, La Esmeralda, La Esmeraldita, Los Cocos, Mata Redonda, entre otros.

Ante esto, Hugo Gutiérrez, director de Protección Civil (PC) en el estado Aragua, declaró que una vivienda tipo anexo, ubicada en el sector Río Blanco 2, se desplomó, debido a un colapso parcial de su estructura originado por la corrosión del río con el cual colindaba.

 

 

“Este es el único caso de afectación que tenemos hasta ahora en el estado Aragua. Tenemos anegaciones en las calles de la zona sur del municipio Girardot, y para ello ya está en marcha las bombas de rebombeo y esperemos que en las próximas horas bajen las aguas”, agregó Gutiérrez.

Explicó que en otros municipios, como Mariño, solo tienen el reporte de la caída de un árbol. Mantienen todos los organismos de seguridad prevenidos y activos por las eventualidades que puedan generar las lluvias en la entidad, que fue muy golpeada en el último invierno.