Empresas aseguradoras en Táchira incumplen con cláusulas de pólizas y clientes quedan “guindando” ante siniestros

 

El diputado de la fracción de oposición del Consejo Legislativo del estado Táchira, Miguel Reyes, denunció que las empresas aseguradoras vienen dejando a la deriva a las personas que tienen contratados sus servicios.





Por Anggy Polanco/ Corresponsalía Lapatillla.com

Indicó que las empresas vienen haciendo “su realísima gana”, con la excusa de que las clínicas tienen costos excesivos, por lo que preguntó: “¿Dónde está la protección al consumidor?”.

“Dicen que ellos gastaron mucha plata en la pandemia y que ellos quedaron ahora quebrados”, aseveró Reyes. Señaló que las empresas que están inmersas en esta actividad deben tener un respaldo económico para ofrecer un servicio.

Aseveró que cuando un asegurado se enferma, es “ruleteado” por todas las clínicas y no lo reciben, porque las aseguradoras están morosas en todos los centros de salud privados.

Son 20 empresas aseguradoras que funcionan en Táchira, apuntó el legislador, quien afirmó que solicitará que comparezcan ante la Comisión de Servicios Públicos, Derechos Humanos y Comisión de Política del Consejo Legislativo para que brinden un informe y enviarlo a la Asamblea Nacional.

También recordó que la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó una Ley para la Actividad Aseguradora, pero a su juicio, ese instrumento legal pareciera que protege sólo a las empresas.