Apagones y falta de gasolina siguen siendo el calvario de los habitantes de Caripe en Monagas

Apagones y falta de gasolina siguen siendo el calvario de los habitantes de Caripe en Monagas

 

Los constantes y prolongados cortes de electricidad aunado a la escasez de combustible en el turístico municipio Caripe, al norte del estado Monagas, tiene a sus habitantes viviendo un martirio que poco parece importarle al régimen chavista.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Ciudadanos manifiestan que pueden pasar hasta dos semanas sin recibir gasolina en las dos únicas estaciones de servicio que tienen disponibles.

La situación con el carburante parece no tener solución a corto o mediano plazo, y es que desde el mes de diciembre la región afronta problemas de distribución, por lo que ya es habitual observar enormes colas, pero que son más largas en los municipios lejanos a la capital.

“El problema de la gasolina aquí en Caripe está fatal, fatal, porque la cisterna con el combustible llega cada 10 o 12 días. Cómo puede avanzar un municipio así y más este que, además de ser turístico, es agrícola. Para quienes tienen sus fincas se les hace mucho más difícil poder movilizarse para trasladar sus cosechas a los mercados”, manifestó Nancy Guerra, residente de esta población.

En relación a los cortes de electricidad, aseguró que ocurren diariamente y pueden durar unas seis horas sin el servicio. No obstante, en las zonas más alejadas del pueblo, los apagones pueden prolongarse hasta por 24 horas, quedando también completamente incomunicados, ya que la señal de las tres operadoras móviles quedan fuera de línea.

Pese a todo este panorama no muy alentador, la alcaldesa y el gobernador chavista, Dalila Rosillo y Ernesto Luna respectivamente, insisten en promocionar a Caripe como un destino turístico, mientras que servicios tan básico como la gasolina y la electricidad presentan continuas fallas.