Más de 150 familias de Las Azucenas en Carúpano exigen solución a la crisis eléctrica

Más de 150 familias de Las Azucenas en Carúpano exigen solución a la crisis eléctrica

 

 

 





Un grupo de vecinos de la comunidad Las Azucenas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, trancaron la carretera nacional para denunciar que desde hace semanas se viene agudizando la crisis eléctrica en la zona.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los manifestantes señalaron que en un día pueden sufrir desde cinco fluctuaciones y en algunos casos hasta más, llegando a pasar más de 12 horas sin electricidad. Además, refirieron que esto es consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Por otro lado, indicaron que son más de 150 familias afectadas, sin embargo, cuestionaron que son múltiples las comunidades de Carúpano que atraviesan situaciones como estas y las autoridades regionales y municipales no hacen nada para revertir estos daños.

“Nosotros estamos cansados de que llueva y se nos vaya la luz, pasa una brisa y hace que se vaya la luz, esto no se explica en pleno siglo XXI”, indicó María Alejandra Vasquez, residente de la zona.

“Ni hablar de lo difícil que es reparar una nevera, un congelador o cualquier artefacto eléctrico que se nos dañe por los constantes cortes”, agregó.

Finalmente, hicieron un llamado a la gobernación chavista de Sucre, a Corpoelec y la alcaldía de Bermúdez a atender este problema.