Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, es una figura central en su trayectoria. Desde hace algún tiempo, muchos la ven como su “arma secreta”, un antídoto social para su marido. A sus 42 años, todas sus facetas hablan por ella, como expersonalidad de televisión, superviviente del cáncer de mama y madre de tres hijos pequeños. En el proyecto del político republicano está inusualmente relacionada con un rol crucial, según numerosas entrevistas de los últimos años de exempleados, partidarios, donantes actuales, legisladores estatales y federales, grupos de presión de Florida y profesionales de la política. “Ella es diferente a cualquier primera dama en mi extensa memoria”, describió el estratega Mac Stipanovich, de Tallahassee.
Por La Nación
El sábado por la noche, mientras subía al escenario en un evento en Iowa, dio un discurso en el que elogió a su marido, al que calificó como “un buen padre” y “la encarnación del Sueño Americano”. Casey trazó su biografía desde Jacksonville, hasta Dunedin, en la bahía de Tampa, para pasar a la Universidad de Yale, la facultad de Derecho de Harvard, el Ingreso a la Armada, su nombramiento como juez general, el viaje a Irak, la elección del Congreso y la de gobernador, describió el medio Politico, que analizó el protagonismo de la primera dama de Florida en la posible carrera presidencial de DeSantis.
El verdadero rol de Casey DeSantis
El medio citado mencionó que otros que han trabajado con ella la consideran la asesora más importante de su esposo, en un círculo muy íntimo. “Ella es el poder detrás del trono”, le dijo al periodista un miembro de un grupo de presión republicano. No obstante, la figura de Casey DeSantis también preocupa a quienes la conocen, puesto que al tener tanta influencia en su marido puede “acentuar, incluso exacerbar su arrogancia, paranoia y ambición desmedida, porque son rasgos que comparten. Él no estaría donde está sin ella. Puede que no llegue a donde quiere por su culpa”.
“Siempre ha sido un ‘ellos’”, declaró a Politico una fuente que los trata desde antes de su primera postulación al Congreso. Casey y Ron DeSantis se conocieron en 2006 jugando golf, según describió el gobernador en su reciente libro. Su primera cita fue ese mismo día, en un Beef ‘O’ Brady’s.
Lea más en La Nación