Talento venezolano se hace sentir en la MLB: los cinco mejores prospectos criollos a seguir

Cortesía

 

 

 





Si algo le sobra a Venezuela, en lo que a deporte se refiere, son peloteros de altísimo nivel. No en vano, Venezuela es cuna de beisbolistas de la talla de Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera, Johan Santana o José Altuve.

Por Meridiano

Con el paso de los años, el nivel de los peloteros criollos ha crecido más y más, hasta llegar al punto en el que ya es común que casi todas las organizaciones de las Grandes Ligas cuenten en sus filas con uno o varios jugadores venezolanos.

Esta tendencia no parece tener intención alguna de bajar, y por el contrario, parece que las Grandes Ligas se seguirán llenando de peloteros criollos en los próximos años. Como muestra de ello, tenemos que cinco jugadores venezolanos aparecen en el top 100 de mejores prospectos según el sitio web de MLB.

(#2) Jackson Chourio – Milwaukee:

 

Edad: 19 años

El outfielder de los Cerveceros de Milwaukee ya estuvo el año pasado entre los 10 mejores prospectos de las Grandes Ligas, pero su proyección ha mejorado todavía más de cara a esta temporada 2023.

Chourio pasó de ser considerado el prospecto número 9, a ser el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas, solo por detrás de Jordan Walker, jardinero y tecera base de los Cardenales de San Luis, que hizo su debut ya en Las Mayores.

El venezolano es considerado un bateador de muchísimo poder, buen contacto, y además es también un pelotero veloz y de grandes habilidades de fildeo, por lo que si mejora su brazo, tendrá todo para ser considerado un pelotero de las “cinco herramientas”.

(#14) Diego Cartaya – LA Dodgers:

 

Edad: 21 años

El receptor de los Dodgers de Los Ángeles aparece ubicado en el puesto 14 del ranking, y es otro de los muchos catchers venezolanos que siguen ganando terreno poco a poco en Grandes Ligas y en Ligas Menores.

Cartaya es un bateador cuya característica principal es su fuerza con el madero, como muestran los 22 cuadrangulares que conectó en los 362 turnos que tomó en el año 2022. Cartaya también se caracteriza por su manejo del juego y por su liderazgo. Sin duda, un prospecto emocionante.

(#58) Luisangel Acuña – Texas:

 

Edad: 21 años

Luisangel Acuña, hermano menor de Ronald Acuña Jr., viene destacando desde hace rato en las Ligas Menores con los Rangers de Texas, y definitivamente se sigue afianzando como una de las promesas más emocionantes del beisbol criollo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.