Proveeduría Regional de Medicinas en Anzoátegui solo funciona como depósito de cemento

Proveeduría Regional de Medicinas en Anzoátegui solo funciona como depósito de cemento

 

 

 





El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto, denunció que la Proveeduría Regional de Medicinas en la entidad pasó de almacenar insumos médicos a ser utilizado como depósito de cemento.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía LaPatilla

El vocero aseguró que esta irregularidad se viene presentando desde diciembre de 2022 y calificó de irresponsabilidad que este espacio, ubicado justo al lado de la Dirección General de Salud Pública en Barcelona, sea utilizado para otros fines.

“A la proveeduría deberían llegar todos los medicamentos enviados desde el Ministerio de Salud y que posteriormente son trasladados a los hospitales, ambulatorios y demás centros asistenciales. Sin embargo, ahora son almacenados en la sede del Ministerio de Ecosocialismo”.

A juicio de Yaguaracuto, acciones como estas les permiten concluir que el personal que dirige los temas de salud en Anzoátegui no están capacitados para ocupar esos cargos.

“No están cumpliendo las leyes de Saludanz (Instituto Anzoatiguense de la Salud). Le hacemos un llamado a la presidenta del ente, Zuilen Li, a que haga las diligencias necesarias para que la proveeduría vuelva a cumplir su función de depósito de medicamentos, porque para eso fue construida”.

El sindicalista señaló que en el lugar, situado específicamente en el sector 29 de Marzo de la capital anzoatiguense, hay más de mil sacos de cemento, que se presume serán utilizados para levantar un paredón a un costado. No obstante, ve con preocupación que pasan los meses y no hay indicios de construcción.

“Extendemos el llamado a la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), para que verifiquen personalmente la situación y tomen cartas en el asunto lo más pronto posible”.