En plena Vía Alterna de Barcelona, bote de agua pone en riesgo a los conductores

En plena Vía Alterna de Barcelona, bote de agua pone en riesgo a los conductores

 

 

 





Desde hace una semana aproximadamente, la Vía Alterna de Barcelona tiene un bote de aguas blancas que mantiene la carretera mojada día y noche. Esto representa un peligro tanto para conductores como transeúntes y quienes residen a orillas de la carretera.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Al menos así lo manifestaron los habitantes del sector Colinas de El Esfuerzo, quienes están preocupados, porque la fuga de líquido está a un par de metros de la entrada a la comunidad.

“No sabemos exactamente cómo inició el problema, pero unos 10 días atrás eso no estaba así. La falla está en todo el medio de la carretera, por lo cual pensamos que nadie en su sano juicio se daría la tarea de abrir un hueco ahí para obtener agua”, indicó Domingo Medina.

Según dijo, hasta el momento no han visto cuadrillas de ningún ente gubernamental inspeccionar el lugar, así que tomaron la decisión de colocar unos cauchos que sirvieran como señal a los conductores.

En plena Vía Alterna de Barcelona, bote de agua pone en riesgo a los conductores

 

 

 

 

“Primero, colocamos varios justo en el bache que se formó, pero igual agarraba desprevenido a más de uno. Algunos lograban reaccionar a tiempo, pero otros se movían bruscamente y era muy peligroso, porque se podían llevar a un transeúnte o chocar con otro vehículo”.

Medina agregó que desde la mañana de este viernes 19 de mayo pusieron otra pila de cauchos, unos metros más adelante, para disminuir las posibilidades de algún siniestro.

Otros vecinos como Jaime Carrasquel creen que el origen de la fuga es que, después de muchos años, las comunidades de esa zona volvieron a recibir agua potable por tuberías. “Gracias a Dios ha estado llegando agua fuerte, pero imaginamos que las tuberías están deterioradas y cedieron con la presión”.

Vale acotar que la problemática inicialmente estaba en el canal que va en sentido Barcelona-Puerto La Cruz, pero ahora hay otra fuga en la isla que divide la carretera, por lo que la avenida se ve afectada en ambos lados.

Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades, pues ese tramo fue asfaltado recientemente y consideran una lástima que se pierda ese trabajo.