¿Montarse en los ascensores parapeteados del Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure?… ¡sape gato!

¿Montarse en los ascensores parapeteados del Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure?… ¡sape gato!

 

 

 





Miguel Ángel Barrios, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, denunció este jueves 18 de mayo, que el personal de limpieza del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) debe trasladar los desechos sólidos por las escaleras ante la falta de ascensores para tal fin.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Ellos no son esclavos, no son máquinas humanas, son seres humanos que ameritan ayuda a la hora de bajar la basura acumulada en todos los pisos del hospital“, declaró Barrios.

En tal sentido, el dirigente sindical condenó que a causa de este problema, los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, camilleros y vigilantes) ejerzan sus labores de forma inadecuada a la hora de transportar equipos médicos, así como también provoca incomodidad a los familiares de los pacientes, quienes aseguran deben hacer malabares para trasladar comida y medicinas para los enfermos.

La vida de pacientes y personal de salud del Hospital Acosta Ortiz en Apure pende de un hilo… que sostiene los ascensores parapeteados

 

 

 

 

Los ascensores datan de la fundación del hospital en el año 1976. Los mismos han sido sometidos a mantenimientos ineficientes mal llamados parapeteos, que ponen en riesgo la vida y la salud de los usuarios. Pero pareciera que no existen culpables, porque todas las administraciones del hospital se culpan entre sí. La situación es preocupante, pero nadie se ha dignado a destinar presupuesto para el arreglo definitivo de los ascensores. ¿Será porque los ascensores no dan votos?“, se preguntó el sindicalista.

Barrios agregó que la falta de ascensores en este centro hospitalario atenta contra la salud y vida de los enfermos en condiciones delicadas, mujeres embarazadas y pacientes con operaciones quirúrgicas.

“Queremos prever una tragedia relacionada con el desprendimiento de un ascensor con pérdidas humanas”, concluyó.