Más de 400 usuarios están incomunicados en San Juan de los Morros por quema de cableado de Cantv

Más de 400 usuarios están incomunicados por quema de cableado de Cantv

 

 

 





 

Más de 400 usuarios de cuatro sectores en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, tienen casi un mes sin el servicio de telefonía e internet de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció Jean Carlos Martínez, habitante del sector Los Laureles, quien explicó que el pasado 20 de abril, la explosión un alumbrado público ocasionó el incendio de unos 40 metros del cableado de Cantv y desde entonces no cuentan con el servicio.

Cada vez que venimos, nos atiende una persona diferente y la respuesta es la misma: todavía los cables no han llegado, los conectores no han llegado y así nos tienen. No sabemos cuándo nos van a solucionar el problema de la afectación de Cantv”, contó Martínez.

Además, manifestó su preocupación, ya que así como hay quienes tienen la necesidad de contactar a sus seres queridos en el exterior, también hay personas de la tercera edad que permanecen incomunicados en las viviendas, mientras sus familiares trabajan.

Yo en mi casa tengo dos adultos mayores y los dos están enfermos. Yo tengo que salir a trabajar y se me hace bastante difícil la comunicación diaria con ellos, para monitorearlos a ver cómo están sus condiciones”, subrayó Martínez.

Alfredo Flores, habitante de Los Laureles, aseguró que la quema del cableado de Cantv también afectó a las comunidades de El Jobo, Lagunita y Trina Chacín, en San Juan de los Morros.

Hay muchísimos estudiantes que necesitan el servicio de Internet para hacer sus trabajos de la universidad”, indicó Flores, quien a diario se traslada a la casa de un familiar en otro sector de la capital llanera para cumplir con labores vía online.

Se conoció que los afectados denunciaron la problemática a través de la Línea 58 de la VenAPP, aplicación de la administración de Nicolás Maduro, pero hasta este jueves 18 de mayo no recibieron respuesta favorable.