Maestros del municipio Infante en Guárico activaron plan de emergencia para culminar año escolar

Maestros del municipio Infante en Guárico activaron plan de emergencia para culminar año escolar

 

 

 





El personal docente, administrativo y obrero del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, activó un plan de emergencia para la recuperación del año escolar, tras varias semanas de conversaciones.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó Alfredo Medina, representante del Colegio de Licenciados de la entidad, quien hizo hincapié en que no van a abandonar a los jóvenes con su formación, a pesar de estar luchando y en las calles solicitando ingresos dignos desde el pasado mes de enero.

Entre las razones de este plan está la conciencia y el sentido de vocación por parte de los maestros de la dignidad, además del agradecimiento a los representantes por su apoyo. La lucha no ha cesado, el reclamo sigue, la exigencia de un contrato colectivo con mejoras sustanciales continúa“, dijo.

De igual manera, Medina recalcó que buscan retribuir, además, el respaldo irrestricto que le han dado los representantes a sus acciones por mejores reivindicaciones salariales.

Seguimos en pie de lucha por nuestros salarios adecuados, aún no satisfechos por parte de un patrono que insiste en violar nuestros derechos“, señaló el profesor.

Cabe destacar que las discusiones para poner en marcha esta iniciativa iniciaron con asambleas efectuadas en diferentes instituciones de la jurisdicción para que, a corto plazo, los alumnos logren ponerse al día y culminar su año escolar.