Fedecámaras: Margarita no puede seguir compitiendo en el Caribe a punta de cisternas y plantas eléctricas

 

Los empresarios del estado Nueva Esparta consideran que tanto el sector comercial como el turístico sufren fuertemente las limitaciones de electricidad y agua, que en estos momentos dejan traslucir un deterioro considerable.





Por Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Jesús Irausquín, presidente de Fedeáamaras Nueva Esparta, exhortó a los ministros del régimen de Nicolás Maduro que tienen potestad sobre la materia, a buscar soluciones concretas a ambos servicios.

El presidente de la cúpula empresarial insistió en que es necesario que se realicen inversiones para solventar los problemas de electricidad y agua, y no seguir imponiendo soluciones temporales.

“Nosotros hemos estado siempre a punta de camiones cisternas y a punta de plantas generadoras de energía y eso no puede ser. Las plantas de energía que nos mandaron a tener para subsistir largas horas, porque hay nuevamente un racionamiento fuerte en la parte eléctrica, tienen un costo muy alto para tenerlas encendidas”, subrayó Irausquín.

 

 

Enfatizó que mantener esas unidades prendidas, genera un costo muy alto que los empresarios no pueden prorratear a ningún otro costo, porque es bien sabido las limitaciones que tiene el estado Nueva Esparta en el ingreso de turistas.

El dirigente empresarial subrayó que todos esos costos impiden abaratar el destino neoespartano y frena poder competir con destinos nacionales y del Caribe, que tienen servicios de manera continua y sin ningún tipo de sobresaltos.