Docentes en Monagas afirman que no hay avances con la ministra chavista de Educación

Docentes en Monagas afirman que no hay avances con la ministra chavista de Educación

Docentes en Monagas afirman que no hay avances con la ministra chavista de Educación

 

 

 





Nuevamente los educadores en el estado Monagas se congregaron como cada lunes en la plaza El Estudiante de Maturín, para seguir en sus actividades de protesta por reivindicaciones salariales y laborales.

Corresponsalía lapatilla.com

El coordinador de la Unidad Magisterial en Monagas, Alejandro Abache, calificó de ilegal la intención de la ministra chavista de Educación, Yelitze Santaella, de solicitar la revisión del contrato colectivo y nombrar comisiones, además de consultarle al pueblo.

Agregó que al realizar esta acción, se opone al proyecto de contrato colectivo, porque ya se había introducido 30 días antes de su vencimiento en la Inspectoría de Trabajo.

“Es un error hacer una consulta general para preguntar una convención colectiva de trabajo para un sector en específico. Por ejemplo, otros sectores no pueden opinar con relación a los derechos de los trabajadores de la educación. En el fondo lo que buscan es prolongar la crisis en vez de prevenir un problema, porque ya vemos que tienen una deuda del 280% con los docentes y no han cumplido. Pretenden ahora involucrar al sector salud, eléctrico, seguridad, etc., en un mismo contrato colectivo, eso es utópico, irrealizable e inaplicable”, destacó Abache.

Agregó que la intención del régimen es tener una mayoría de sindicatos en las mesas de discusiones, donde estarán de acuerdo con el patrono y advirtió que negarán el derecho consagrado en beneficio de los trabajadores. En este sentido, rechazan la consulta que quiere aplicar el Ministerio de Educación y por eso exhortan a los trabajadores a oponerse a la misma en todas las circunstancias.

No creen en paros

El dirigente gremial afirmó que el magisterio en la entidad analiza la posibilidad de ir a un paro de 48 horas, tal como ocurrió en el estado Zulia. Sin embargo, a juicio de Abache, no cree que esta acción tenga efecto, ya que a su juicio es una estrategia del régimen, “y eso nos sacaría de las calles y nos manda a prolongar vacaciones, y por eso no es la solución”.

Añadió que el culpable de esta situación que atraviesa el sector educativo es el régimen y, por lo tanto, precisó que se debe continuar luchando en unidad de todos los sectores, a pesar de las diferencias que existan.