“CORTOelec” relegó a los carupaneros a la oscuridad

“CORTOelec” relegó a los carupaneros a la oscuridad

Vecinos en Carúpano se cansaron de tantos días sin luz y cerraron la Troncal 10

 

 

 

 

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 15 de mayo, los residentes de la comunidad 6 de Marzo en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, ejercen acciones de protesta en la Troncal 10 tras contabilizar 18 días sin servicio eléctrico.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

La ausencia del servicio surgió luego de que se quemara un transformador que había sido reemplazado recientemente por otro “repotenciado”. “La única respuesta que nos dan de Corpoelec y de la alcaldía de Carúpano es que no hay transformador y que debemos seguir esperando”, indicó Javier Padrón, vecino de la comunidad.

“Esto es una burla que nos tengan casi 20 días viviendo a oscuras. Esto pasa constantemente y no hacen nada por procurar un buen servicio a la comunidad”, agregó.

Cabe destacar que son aproximadamente 350 familias que se ven afectadas por esta problemática. En este sentido, explicaron que se han tenido que apoyar en vecinos y familiares de otras comunidades adyacentes para cargar los teléfonos y guardar alimentos.

Estamos en un toque de queda impuesto por el mismo Gobierno que no hace nada por resolvernos”, dijo Edilia Centeno, otra de las afectadas.

Finalmente, hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la gobernación chavista de la entidad y la alcaldía de Carúpano a atender esta situación lo antes posible.

Exit mobile version