Venezolano Ricardo Jugeshuarsingh, orgulloso de tener dos nacionalidades en Trinidad y Tobago

Venezolano Ricardo Jugeshuarsingh, orgulloso de tener dos nacionalidades en Trinidad y Tobago

Ricardo Jugeshuarsingh hace su entrenamiento de kárate en Ryu Dan Dojo, Enterprise. | Foto: Grévic Alvarado / Newsday

 

Ricardo Jugeshuarsingh es un adolescente de 12 años que cuenta con dos nacionalidades. Es hijo de Cristóbal Selwyn Jugeshuarsingh Santil, un trinitario con raíces venezolanas, y Daniela Alejandra Cumaná, una venezolana emprendedora que tomó a Trinidad y Tobago como su segundo hogar.

Por Newsday
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Ricardo, el mayor de tres hijos, ha vivido tanto en Trinidad y Tobago como en Venezuela y habla inglés y español con fluidez. Nació en Cumaná, Sucre, Venezuela, pero sus padres decidieron venir a Trinidad y Tobago cuando tenía seis años.

Y debido a que habla tan bien ambos idiomas, se inspiró para enseñarles español a sus amigos trinitarios e inglés a sus amigos venezolanos.

“Me gustaría que mis amigos tuvieran la oportunidad de hablar dos idiomas, y tal vez juntos podamos aprender un tercer idioma. Estoy seguro de que eso nos abriría las puertas del mundo en el futuro”, comentó.

El estudiante de quinto de la escuela primaria hindú Endeavour dijo a Newsday: “Es un motivo de orgullo para mí crecer con la influencia de dos naciones, de países con diferentes culturas y con el progreso que me da hablar inglés y español”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ