Elon Musk dejó Twitter al borde del colapso: las razones de la renuncia y su nuevo rol en la “app”

Elon Musk dejó Twitter al borde del colapso: las razones de la renuncia y su nuevo rol en la “app”

Elon Musk / REUTERS

 

 

 





Elon Musk dejará de ser el principal ejecutivo de Twitter en unas pocas semanas. Desde la llegada del magnate a la propiedad y a la dirección, a finales de 2022, la red social ha sido sometida a una transformación radical, tanto en funcionamiento como en negocio. Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprender la decisión del magnate sudafricano de dar un paso al lado y delegar las riendas de la compañía a otra persona.

Por ABC

¿Se esperaba la salida de Elon Musk?

Elon Musk ya avisó hace unos meses de que dejaría de ser el CEO de Twitter en el momento en que encontrase a una persona lo «suficientemente tonta» como para querer hacerse cargo del puesto. El magnate realizó el anuncio después de lanzar una encuesta en Twitter en la que la mayoría de usuarios participantes lo invitaron a renunciar.

¿Por qué lo deja realmente?

Encuestas aparte, el empresario reconoció recientemente en una entrevista con ‘BBC’ reconocía que los meses que ha estado al frente de la red social han sido «muy estresantes» y que la experiencia ha sido «muy dolorosa». La enorme carga de trabajo necesaria para sacar la aplicación adelante ha provocado que muchas veces se haya quedado a dormir en las oficinas de la empresa.

¿Quién lo sucederá?

Elon Musk solo ha dejado claro en su tuit que será una mujer. La prensa estadounidense apunta directamente a Linda Yaccarino, actual jefa de publicidad de la empresa de medios de comunicación NBCUniversal. La ejecutiva estaría interesada en el cargo y el magnate dispuesto a entregárselo.

¿Cuándo llegará el nuevo CEO?

De acuerdo con el tuit de Musk, el relevo se producirá en las próximas seis semanas.

¿Qué rol jugará Musk en el nuevo Twitter?

Elon Musk actuará como presidente y jefe de tecnología de la aplicación, además de propietario. Expertos en redes sociales consultados por ABC no esperan que el ejecutivo renuncie a todo su poder en la compañía. Simplemente, estaría buscando una persona en la que delegar parte del trabajo del día a día y «una cara más amable« que ayude a llegar a acuerdos con anunciantes y con otras empresas. Que falta hace.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.